Liquidación de AUH o Asignación Universal por Hijo, es un subsidio social en Argentina para la protección de la niñez que otorga a la clase desfavorecida (desempleados) o que ganan menos del salario mínimo, un beneficio por cada hijo, siempre que cumpla con los requisitos para los menores de 18 años y un niño con discapacidad.
Todo empezó porque en Argentina hay una gran parte de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad cuando se habla desde el punto de vista económico. Muchos argentinos viven en esta realidad, y en todo caso termina incluyendo una gran cantidad de niños.
Así, para ayudar a las condiciones de las familias argentinas, el Estado creó la liquidación de AUH, que ofrece reconocidas ayudas económicas. Según datos de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), hasta mediados de junio de 2019 los titulares que tenían derecho a la AUH eran casi 4 millones de niños.
También se agregaron tres requisitos, prueba del cumplimiento de los controles sanitarios, la cartilla de vacunación obligatoria y la presencia y asistencia de menores en las unidades docentes, representado por liquidacion de libreta auh. Lo que rápidamente trajo resultados positivos, dado que el número de niños que asisten a la escuela aumentó considerablemente, hubo una disminución en el número de muertes infantiles, cuando fueron causadas por falta de vacunación.
Más informaciones:
¿Qué es la Liquidación de AUH?
La liquidacion de auh es el sistema de Seguridad Social de la República Argentina, el cual es considerado por los expertos como uno de los mejores y más eficientes del mundo, por ello la liquidacion de AUH, es una de las razones que incita a los trabajadores a consultar liquidacion de auh.
Para ponerlo en contexto, como consulto mi liquidacion de auh, se describe en el Decreto 1602/09 y tiene como objetivo satisfacer a todos los hijos de parejas, casados o no, con un ingreso mínimo, siempre y cuando sean de nacionalidad argentina (nacidos o nacionalizados).
En la práctica, la AUH puede describirse como un subsidio que se paga mensualmente hasta por 5 niños menores de 18 años. Cabe mencionar que es concebido por uno solo de los padres, dando prioridad siempre que sea posible a la madre.
¿Cómo funciona la Liquidación de AUH?
La AUH funciona de la siguiente manera, el 80% del beneficio se deposita mensualmente, y para recibir el 20% restante es necesario que los beneficiarios estén regulados con el Libro de Asignación Universal, ya que este se encarga de acreditar la asistencia escolar del menor beneficiado por AUH. Cabe recordar que también es necesario presentar las pruebas básicas de salud solicitadas.
¿Cómo acceder a la Liquidación de AUH?
Para acceder al sistema de consulta de liquidación de AUH, si sus datos no están en ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social)
- Busque la Unidad de Atención Integral más cercana a su domicilio.
- Acudir a la unidad elegida, no se requiere cita previa para la entrega de sus datos. Cabe mencionar que se debe entregar original y copia del certificado de nacimiento de los hijos, así como certificado de matrimonio o convivencia y cédula de identidad de cada grupo familiar.
Pero si en la consulta de liquidación de AUH sus datos ya están en ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social):
- Lleve el Formulario de Libro firmado en PS 1.47 a la escuela a la que asisten sus hijos para que las autoridades educativas lo completen y firmen correctamente.
- El siguiente paso es llevar a los niños al centro de salud más cercano para ser examinados o vacunados, sin olvidar que se certifiquen en un Libro.
- Poco después, busque la Unidad de Atención Integral o la oficina de ANSES más cercana para inscribir exámenes escolares y de salud. En el día y hora programados, toda la documentación solicitada deberá presentarse en la agencia ANSES.
Si aún tienes dudas, puedes consultar gratis a través del número de teléfono 130, de 8 a 20 horas.

Requisitos
Para recibir los beneficios de AUH, debe cumplir con los requisitos del padre y del niño:
Si los padres, que sean argentinos, residan en el país y tengan DNI (documento de identidad argentino). En el caso de extranjeros o naturalizados, tener tres años de residencia y documento de identidad.
En el caso de los niños, el requisito principal es ser menor de 18 años y estar en estado civil soltero. En el caso de los niños sigue siendo necesario como requisito contar con la acreditación anual de los exámenes de escolaridad y salud de los niños mediante la presentación del Libro Formulario PS 1.47. Además de comparecer en la Base de Personal de ANSES en relación con el tutor y el otro padre.
Para el hijo discapacitado, es necesario tener una Autorización de Discapacidad válida emitida por ANSES y no hay límite de edad para recibir el beneficio, sin mencionar que se paga una cantidad especial.

Sitio web
El sitio web para obtener información y acceso a su cuenta AUH está lleno de instalaciones y entretenimiento. Es posible despejar todas sus dudas sobre el beneficio y aún tener un enlace directo a otras plataformas de beneficios vinculadas a ANSES. De esa forma, con anses liquidacion de AUH la información llega de forma rápida y sencilla.
O post Liquidación de AUH: sepa todo aquí apareceu primeiro em Arba Online.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario