El plan Más Vida es una iniciativa creada por el Ministerio de Desarrollo Social con el propósito de garantizar la estabilidad nutricional de madres, niños y recién nacidos en la provincia de Buenos Aires.
Este programa inició hace más de dos décadas. En aquel entonces se otorgaban leches y cereales para núcleos familiares vulnerables. Posteriormente, se incluyó parte de la canasta básica de alimentos en la subvención.
Corresponde a un proyecto destinado a la asistencia de menores que no se encuentren en edad escolar y consiste en un aporte monetario mensual para la adquisición de leche. Actualmente, los beneficiarios reciben los montos a través de una tarjeta del plan Más Vida. Esto permite realizar compras en supermercados y comercios autorizados.
¿Cómo funciona el Plan Más Vida?
El gobierno de la provincia de Buenos Aires ha establecido como principio de su proyecto el garantizar las provisiones de leche a las madres y niños. Para ello, la metodología implementada es a través de la denominada “tarjeta verde” del Plan Más Vida, que no es más que una tarjeta de débito asignada por el Banco Provincia de Buenos Aires con la que los usuarios pueden adquirir productos en cualquier comercio o mercado.
El monto asignado se asigna por cada hijo y de acuerdo al cálculo del consumo diario de leche, que serían aproximadamente tres litros y medio semanales. Es así como la tarjeta visa del Plan Más Vida representa un instrumento útil para las madres y niños en condición vulnerable, puesto que es accesible, fácil de usar y representa una garantía para el desarrollo social y familiar.
Beneficios de Plan Más Vida
Como ya explicamos, el objetivo del Plan Más Vida es garantizar el suministro de leche para niños en edad no escolar. Sin embargo, otro de los beneficios de este subsidio es que los usuarios pueden adquirir otros alimentos de la canasta básica en los comercios habilitados, de modo que se puedan suplir las necesidades de la familia.
Además, los bebés que estén cerca de su fecha de nacimiento o recién nacidos reciben un ajuar como obsequio. La red de Trabajadoras Voluntarias Vecinales en cada barrio es otro producto del plan, pues es en ésta que se identifican los casos que ameriten atención y conducen el proceso para que se adscriban al proyecto. El voluntariado se encarga de orientar a las madres en el proceso de inclusión, garantizar el cumplimiento de cada uno de los pasos y requisitos del plan, y de actuar como canal entre el Estado y las familias.
¿Cómo acceder al Plan Más Vida?
Si te has preguntado sobre el Plan Más Vida y los requisitos para ser parte de éste has llegado al lugar correcto. Como ya dijimos, los beneficiarios son solo mujeres embarazadas y familias con niños con edades entre 0 y 6 años. El trámite lo realiza directamente la trabajadora vecinal del área de residencia o en los operativos “El Estado en tu barrio” que se ejecutan en los barrios de La Matanza.
Los requisitos para mujeres embarazadas son:
- Fotocopia del DNI.
- Planilla de embarazo del programa Más Vida completada en un sanatorio.
- Formulario de inscripción.
- Las madres menores de edad deben consignar los certificados del Adulto Responsable.
Los niños que se inscriban en el programa deben contar con:
- Fotocopia de DNI de los menores, de la madre y padre o tutor legal.
- Fotocopia de Certificado de Nacimiento o Partida de Nacimiento.
- Fotocopia de certificado de vacunas.
- Certificado de escolaridad (de tenerlo).
- Formulario de inscripción.
Las madres que se encuentren en estado de gestación deben presentar su DNI y un certificado de embarazo con la fecha de alumbramiento.
Servicios
Con tu tarjeta del Plan Más Vida Visa puedes acceder a los servicios de consulta de saldo y movimiento completamente en línea y sin necesidad de salir de casa. Existen diversos canales, tanto telefónicos como en las plataformas digitales puestos a tu disposición.
Luego de recibir tu tarjeta, el primer paso que debes cumplir es el de habilitarla llamando a la entidad bancaria al 0810-666-3368 (opción 4). Una vez realizado este proceso solo debes esperar 24 horas antes de realizar tu primera compra. Para consultar el saldo del Plan Más Vida la primera alternativa será llamando al número telefónico que encontrarás en la parte posterior de tu tarjeta verde.
Accediendo a la plataforma que se encuentra en https://ift.tt/35Q0Qca podrás realizar las consultas de montos, así como del historial de movimientos. Solo necesitas ingresar el número de la tarjeta en la casilla de “Login” y esta herramienta te brindará la información necesaria.
Sitio web
Para conocer cualquier información sobre el Plan Más Vida y las últimas noticias debes consulta la web oficial de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de La Matanza https://ift.tt/3kxcJrN. En el menú “Ejes” se encuentra el ítem de “Seguridad alimentaria” que contiene la lista de todos los programas desarrollados por la entidad.
Al cliquear sobre el “Programa Más Vida” se desplegará una interfaz que resume toda la información sobre el plan, desde los números telefónicos a los que recurrir en caso de pérdida, los requisitos y contactos del equipo técnico.
El Plan Más Vida es uno de los baluartes gubernamentales para garantizar el correcto desarrollo y nutrición de los niños. Una iniciativa que, sin lugar a dudas, mejora las condiciones de vida y el fortalecimiento de las familias bonaerenses.
Sepa más:
O post Plan Más Vida: Tu salud en primer lugar apareceu primeiro em Arba Online.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario